Testa completó el trayecto en 2 horas 15 minutos 41 segundos, viendo así coronada la intensa preparación a la que se había sometido en los últimos tres meses compitiendo en México y Costa Rica, de cara a esta exigente prueba, luego de haber ocupado a principios de año el tercer lugar en la Triatlón de Portobelo.
Testa mejoró el récord de 2:25.30 que para este trayecto había impuesto el año pasado Nicolás García, y que en esta ocasión no fue de la partida.
El ganador fue escoltado por el también panameño David Antonópulos que registro 2:18.20, en tanto que en la tercera posición arribó el costarricense Víctor Angulo con tiempo de 2:19.44.
En la rama femenina, la prueba fue dominada por la costarricense Mónica Umaña, que se prepara para representar a su país en esta modalidad en los XIV Juegos Deportivos Panamericanos, que se verificarán el próximo mes de agosto en Santo Domingo, República Dominicana.
El tiempo de Umaña fue de 2.21.20.
El segundo lugar fue para la panameña Marisa Díaz que cubrió el trayecto en 2:27.49; mientras que el tercer lugar fue para Isabel Boyd que en su primera participación registró tiempo de 2:48.30.
En el evento organizado por la Unión Panameña de Triatlón de Panamá (UTP) participaron 101 competidores, de los cuales 77 lo hicieron en forma individual, y los 24 restantes como integrantes de los ocho equipos de tres atletas cada uno.
La competencia se inició cerca de las nueve de la mañana, con la prueba de natación en mar abierto en un circuito triangular de 1,500 metros en la playa de Sherman.
Luego siguió la competencia de ciclismo en un circuito de 40 kilómetros desde la playa hasta las esclusas de Gatún.
El último desafío que tuvieron que afrontar los competidores fue la carrera atlética de 10 kilómetros.
