DEPORTES

Pachuca debuta en el Mundial de Clubes

Inactivo desde hace casi tres semanas, Pachuca enfrenta hoy en Abu Dabi al campeón africano Wydad Casablanca de Marruecos en su debut en el Mundial de Clubes.

Los Tuzos no se clasificaron a la liguilla del torneo Apertura de México, por lo que su último partido oficial fue por las semifinales de la Copa MX el 21 de noviembre.

Pachuca, monarca de la Concacaf, disputa su cuarto Mundial de Clubes, y se convertirá hoy en el equipo mexicano con más partidos en esta competencia. Sin embargo, el club jamás ha superado los cuartos de final.

“Sabemos que no será nada fácil, pero estamos preparados”, comentó el zaguero de Pachuca Joaquín Martínez. “No hemos tenido partidos en estas dos últimas semanas, pero hemos entrenado duro”.

El ganador enfrentará el martes en semifinales al campeón de Sudamérica, Gremio de Brasil, uno de los dos favoritos al título junto con el monarca europeo Real Madrid. El Madrid debutará el miércoles contra el ganador del partido entre el anfitrión Al Jazira y el monarca asiático Urawa Reds de Japón.

Edición Impresa