JUVENTUD

Padres de familia: el sexto jugador de la selección panameña sub–14 de básquet

Padres de familia: el sexto jugador de la selección panameña sub–14 de básquet
Padres de familia: el sexto jugador de la selección panameña sub–14 de básquet

A dos semanas del Campeonato Centroamericano de Baloncesto de Nicaragua, la selección masculina Sub–14 de Panamá afina los detalles finales con un grupo de 13 jóvenes elegidos entre 45 iniciales que comenzaron los entrenamientos hace un semestre.

En el transcurso de esta semana, la selección tendrá tres partidos amistosos contra academias locales.

El entrenador Nicanor Álvarez Rivas, que incursiona por primera vez como estratega oficial después de ser asistente hace cuatro años en otro proceso Sub–14, comentó que todo lo conseguido se debe en gran parte a los padres de familia. “Ellos han sido un factor importante por la entrega, la pasión y el apoyo dado a sus hijos”, valoró el estratega.

De los 13 jugadores, 6 son de Colón y por eso dijo el entrenador que debió llegarse a un consenso para coordinar los horarios de entrenamiento. Algunos jóvenes cumplen actividades deportivas en sus colegios, que comienzan a las 4:00 p.m.

Por esta razón, se dispuso ensayos de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. “Ellos (los padres) los traen, los llevan, los mandan por Uber. Su aporte ha sido el factor más importante en los últimos seis meses. Han sido constantes”.

El torneo que se avecina en Nicaragua otorga dos cupos para el para el torneo Centrobasket Sub–15 de 2020, en un lugar todavía por definirse. Aunque de la nómina debe excluirse a un jugador, los 13 integrantes del plantel son Jonyel Hayot, Daniel Machore, Lionel McDonald, Isaías Kentish, Ian González, Víctor Lawson, Sebastián Bósquez, Andrés Vergara, Mori Kraselnick, Joseph Holder, Jorge Herrera, Joseph Ceville y Diego Aguilar.

Edición Impresa