El Palermo logró mantenerse en la Serie A gracias a su triunfo por 3-2 ante el colista Hellas Verona, condenando a la Serie B al Carpi, pese a que derrotó al Udinese (2-1), ayer, en la última jornada del campeonato italiano.
A esta última fecha se llegaba con la incerteza de saber qué equipo acompañaría al Hellas Verona y al Frosinone a la Serie B.
Dos equipos, Palermo y Carpi, se jugaban el descenso, con ventaja para los sicilianos, que dependían de sí mismos. En Palermo, el argentino Franco Vázquez adelantaba a los locales (28) y poco después ambos equipos se quedaron con 10 hombres por una doble expulsión. Al inicio del segundo tiempo Federico Viviani empató para el Hellas Verona (48), ya descendido, llevando el miedo a los hinchas locales. Sin embargo, los veteranos Enzo Maresca (51) y Alberto Gilardino (64) marcaron para el Palermo y certificaron la permanencia del equipo siciliano en la Serie A. Eros Pisano descontó para la visita en los minutos finales.
Al mismo tiempo, en Udine, el Carpi sentenció rápido el partido a su favor, con lo que todo quedaba pendiente de lo que ocurría en Sicilia.
En el resto de partidos, pocas cosas en juego. La Fiorentina consolidó su quinta plaza goleando al Lazio en Roma (4-2) y logró el billete para jugar la previa de la Europa League. Una de las notas destacadas de la jornada fue que el portero del Empoli Maurizio Pugliesi se convirtió a sus 39 años y 5 meses en el jugador más veterano en debutar en la Serie A.

