Pan de Azúcar se coronó anoche campeón del torneo Apertura de la segunda división de fútbol de ANAPROF en el último suspiro del partido, con un gol de Roberto Casís, cuando se jugaban cuatro minutos de reposición, que dio la victoria por 4-3 sobre el Atlético Independiente de La Chorrera, en el estadio Rommel Fernández.
El gol de Casís vino después de dos tiros de esquina; Juan Serrano cobró desde la derecha y el héroe de los azucareros sorprendió por abajo con un remate que venció al portero Daniel Escala.
El partido fue dramático, ante una buena asistencia para este tipo de partido, que contó con goles para todos los gustos y un desenlace no apto para cardiacos.
En el primer tiempo, Pan de Azúcar ganaba cómodo 3-1, pero Independiente sacó fuerzas en el segundo tiempo, empató el partido, y aprovechando un jugador de más por la expulsión de César Gutiérrez a 15 minutos del final, acorraló al equipo capitalino, lo tuvo al borde del nocaut pero al final fue sorprendido por Casís en el cobro de un tiro de esquina.
Gilberto Salas abrió el marcador a los tres minutos en un mano a mano con el portero Escala, dos minutos más tarde, Raúl Loo aumentó el marcador en un gol providencial y con la complicidad de Escala.
El jugador de la Sub 17 tomó un rebote, le pegó mal al balón, este se englobó y se le coló por un ángulo a Escala.
A los 11 minutos, Independiente descuenta de cabeza con Javier Edwars en el cobro de una falta por Edmundo Gómez.
Roberto Morales anotó el tercero para el Pan de Azúcar con una bonita definición, a los 21 minutos.
Independiente mejoró en el segundo tiempo, no dio libertades y estuvo más sereno. Antes de terminar el primer tiempo, el ingreso de Agustín Castillo y Juan Manning, en la última línea, le dio orden y se notó el cambio.
Poco a poco, Independiente se hizo del partido, sin dejar pasar algunos sustos como uno de Serrano, uno de los mejores del Pan de Azúcar.
Víctor Avila anotó el segundo del equipo chorrerano a los 72 minutos, y cuatro minutos más tarde su goleador Rubens Almanza empató en una jugada tejida por Guillermo Cedeño.
Más tarde vino la expulsión de Gutiérrez, por el central Roberto Moreno, lo que aprovechó Independiente.
Independiente, un poco más entero, intentó, pero Pan de Azúcar tuvo para el puntillazo en una jugada donde se "ponchó" Rolando González. Un minuto después Almanza, solo, se comió el que pudo ser el gol del título.
En los minutos de descuento, cuando Pan de Azúcar cobró seguido dos tiros de esquina, vino el gol del título y la algarabía en la tribuna.
Con su victoria, Pan de Azúcar se aseguró jugar la final de la temporada con el que gane el torneo Clausura, si repite, entonces se coronaría y sube a primera.
