BALONCESTO

Panamá Centro se coronó

El equipo capitalino tuvo una buena participación, en la final se impuso a Panamá Oeste en un partido con muchas emociones.

Panamá Centro se coronó
Equipo ganador del torneo, Panamá Centro.

El equipo de Panamá Centro se coronó campeón del Primer Nacional de Baloncesto Sobre Silla de Ruedas, desarrollado el viernes y sábado pasado sobre el tabloncillo del gimnasio Rafael Hernández, de la ciudad de David.

Los capitalinos vencieron en la final a sus vecinos provinciales del sector de Panamá Oeste, 17 a 14; el tercer lugar fue para Coclé, y la cuarta posición para los anfitriones chiricanos.

Campeón anotador y de tiros de tres puntos fue el vaquero del Oeste Ricardo Connell; el jugador más valioso del torneo es Edward De León, del equipo de Panamá Centro.

A la chiricana Ciara Lizondro se le reconoció su presencia como la única mujer que compitió en este certamen.

Panamá obtuvo tres victorias y una derrota; Panamá Oeste sumó tres juegos ganados y uno perdido, derrota que fue en el juego por el campeonato.

Coclé sumó dos ganados y dos perdidos; Chiriquí, cuatro derrotas.

Luis Espinosa, del comité organizador de este certamen, dijo que se desarrolló de la mejor manera, y que se dieron juegos de alto nivel tanto deportivo como competitivo.

“Ahora a prepararnos para el próximo año, y esperamos que más personas atletas o no se sumen a este deporte que crece, pero que dicho crecimiento necesita apoyo de entrenadores y especialmente de auspiciadores, sean estos empresarios privados y de manera relevante las entidades estatales”.

“Ya reiniciamos estos nacionales, ahora a continuar programándolos y por qué no, tener nuestra propia liga nacional”, apuntó.


Última Hora

  • 03:18 El Jurado Electoral de Perú entregará credenciales a fórmula de Fujimori el 15 de julio Leer más
  • 02:55  Cabo Verde hace historia y se cita con Messi en la siguiente ronda Leer más
  • 02:39 España primera y adiós de Uruguay Leer más
  • 02:36 ¿Por qué es imposible predecir el momento preciso de un terremoto? Leer más
  • 02:17 Investigan a funcionarios de la Diasp por presunta corrupción en la tramitación de permisos de armas de fuego Leer más
  • 01:45 La conspiración en contra de la Coalición Vamos Leer más
  • 01:35 Petro dice estar listo para empezar la transición de Gobierno con De la Espriella Leer más
  • 00:57 Times Square se tiñe de rojo con el banderazo panameño Leer más
  • 23:53 Se registra altercado entre Pumita Rodríguez y Waterman en pleno entrenamiento de Panamá  Leer más
  • 23:40 Cámara Marítima respalda gestiones del Estado panameño ante aumento de detenciones en China Leer más