Panamá volverá a tener como oponente a Estados Unidos en la Copa Oro 2019 de la Concacaf, un rival muy familiar en estas lides, contra el que se ha enfrentado en todas sus participaciones de este torneo regional de selecciones.
Ayer se realizó el sorteo en Los Ángeles, en el que el seleccionado nacional quedó incluido en el grupo D, con Estados Unidos, cabeza de serie, Trinidad y Tobago y Guyana Francesa.
Dieciséis países repartidos en 4 grupos de 4 equipos tomarán parte de la Copa Oro que se jugará del 15 de junio al 7 de julio en Estados Unidos (EU), y un par de partidos en Costa Rica y Jamaica.
El técnico Julio Dely Valdés, que estuvo presente en el sorteo, dijo que la idea era tratar de superar lo que siempre se ha hecho.
“Por su puesto que en esta edición de 2019 intentaremos llegar más lejos de lo que hizo Panamá en el torneo de 2017”, señaló.
Panamá comienza el torneo ante Trinidad y Tobago el 18 de junio, el 22 enfrentará a Guyana, y el 26 al país anfitrión.
El grupo A lo integran México, Cuba, Canadá y Martinica.
El grupo B lo componen Costa Rica, Nicaragua, Haití y Bermudas.
Mientras que el grupo C lo conforman Honduras, Jamaica, El Salvador y Curazao, en lo que ya es considerado como el “grupo de la muerte”.

Otra vez Estados Unidos
Panamá ha enfrentado a Estados Unidos en las ocho participaciones en las que ha tomado parte y en su novena concurrencia no será la excepción. Las últimas dos veces también habían sido en fase de grupos.
1993
En 1993 con Saúl Suárez como entrenador, Panamá perdió 2-1 cuando la enfrentó en una fase de grupos.
2005
En su segunda participación Panamá se enfrentó a Estados Unidos en la final que terminó sin goles y que los gringos la ganaron en la definición de penales. José Cheché Hernández dirigió a la selección.
2007
Panamá perdió con Estados Unidos 2-1 en cuartos de final, teniendo como entrenador a Alexandre Guimaraes.
2009
Con Gary Stempel, Panamá perdió ante Estados Unidos 2-1 en cuartos de final, en un partido que se fue a tiempos extras tras terminar 1-1 en el tiempo reglamentario.
2011
Con Julio Dely Valdés, Panamá derrotó por primera vez a Estados Unidos (2-1) en la fase de grupos, pero perdió más adelante en las semifinales (1-0).
2013
Nuevamente con Julio Dely Valdés Panamá llega a su segunda final con Estados Unidos y la pierde por 1-0.
2015
Con Hernán Bolillo Gómez se jugaron los dos últimos torneos. En 2015 se enfrentó dos veces a Estados Unidos con idénticos resultados (1-1). El primero en la fase de grupos y el segundo por el tercer lugar, en el que luego se le venció en la definición de los penales.
2017
Con el Bolillo Gómez se lo volvió a enfrentar en la fase de grupos y se empató 1-1.
En ese torneo Panamá llegó hasta cuartos de final.
