BéISBOL

Panamá Metro se lleva los honores del torneo

Panamá Metro se lleva los honores del torneo
Panamá Metro se lleva los honores del torneo

El equipo de Panamá Metro A se coronó campeón del Torneo Nacional de Béisbol, de la categoría Sub-12, al vencer a Coclé, 4 carreras a 1, en partido disputado ayer en el estadio de la escuela Belisario Porras.

El lanzador ganador fue Miguel Poveda, quien lanzó cinco entradas y dos tercios, en los que espació cinco hits, permitió una carrera, ponchó a seis y concedió dos bases por bolas. Pedro Alveo cargó con la derrota.

El mejor bateador de la ofensiva metropolitana fue José Pérez, con dos imparables en tres turnos y una carrera anotada. Por los coclesanos destacó Ricardo Acosta, de 3-2.

El episodio grande de los metropolitanos fue el segundo, en el que anotaron dos veces, para romper un empate.

Hay que destacar que Panamá Metro avanzó a la final tras vencer a Herrera. Los coclesanos, por su parte, tuvieron que jugar dos veces ayer, primero vencieron a Los Santos 8 carreras a 6, en una semifinal pendiente por las inclemencias del tiempo y 30 minutos después enfrentaron a los metropolitanos.

Más valioso

Pérez, de Panamá Metro A, fue declarado el Jugador Más Valioso del torneo.

Además, fue el campeón bate, producto de 11 hits en 12 apariciones al plato, para promedio ofensivo de .917. También fue el mejor en carreras empujadas, con 14.

Jael Escobar, de Bocas del Toro, y Ricardo Acosta, de Coclé, fueron los jonroneros del certamen, con dos cada uno.

Jeremy López, de Herrera, fue el mejor lanzador, con marca de 2-0, en 11.2 entradas. Juan David Arosemena, de Panamá Este, fue el mejor en ponches propinados, con 14 en 7.2 episodios.

Alexander López, de Panamá Metro B, fue el campeón de efectividad con 0.00 en nueve innings.

Edición Impresa