TORNEO MAYOR

Panamá Metro regresa a casa

Panamá Metro regresa a casa
Panamá Metro regresa a casa

Panamá Metro regresa a casa con la serie 2-0 a su favor. Es probable que su técnico José Murillo III envíe a la lomita a Gilberto Méndez para hacerle frente a Chiriquí, en el tercer partido de la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol, que este año ha sido dedicado a Carlos Guillermo McNulty y Euclides Quintero.

+info

Panamá Metro castiga a Chiriquí en el Kenny Serracín

Los metropolitanos ganaron los dos partidos iniciales por 14 carreras a 1 y 5 carreras a 3. En el primer compromiso se impusieron por abultamiento de carreras en 7 entradas, y en el segundo, en extra innings (10).

Por los chiricanos, el encargado de frenar a la artillería metropolitana será Lázaro Blanco. Panamá Metro ha conectado 26 imparables en los dos compromisos, tres de ellos jonrones.

Chiriquí solo ha podido pegar seis inatrapables.

Pese a ello, Murillo III afirmó que “respeta a su rival” y lo califica como un “oponente de mucho cuidado y de alta gallardía”.

Panamá Metro regresa a casa
Panamá Metro regresa a casa

El mánager metropolitano basa su aseveración en la remontada de cuatro victorias que consiguió Chiriquí sobre Herrera para avanzar a esta final.

Sobre él último encuentro, que sufrió retraso por la lluvia y se extendió a 10 entradas, Murillo IIII comentó que “estaba para que lo ganara cualquiera de los dos”.

El compromiso se definió cuando José Camargo pegó un cuadrangular sobre el cercado del estadio Kenny Serracín con un hombre en base.

En calidad de relevo, el lanzador ganador fue el dominicano Luis Mateo, que entró en el octavo episodio. El perdedor fue Ernesto Silva.

El director metropolitano comentó que “los chiricanos también tuvieron la oportunidad de llevarse la victoria, pero nosotros, tras la salida de Luis Bastardo (relevo chiricano), le anotamos dos carreras y nuestros lanzadores hicieron su trabajo”.

“Hemos dominado la ofensiva de Chiriquí y eso nos ha dado las dos victorias , nuestro picheo en esos dos juegos ha sido superior a la ofensiva chiricana”, destacó.

“Estoy muy claro de que estamos ante una gran novena, actual campeona y de mucha gallardía. Yo sabía que podían remontar y lo hicieron, tengo que tener cuidado, es un equipo que no se rinde, vamos por la tercera victoria”, agregó.

Panamá Metro regresa a casa
Panamá Metro regresa a casa

“Al ganar un tercer partido nos da 90% de probabilidades de ser campeones, pero sabemos que tenemos que mantener la misma intensidad para poder ganar a este gran equipo chiricano”, dijo el estratega metropolitano.

Reveló que admira a la afición chiricana y que jugar en el estadio Rod Carew será como hacerlo en el Kenny Serracín de David, por la cantidad de chiricanos residentes en la capital.

“Esperamos que este campeonato se decida con buenas jugadas, no por malas decisiones técnicas. Los dos equipos dieron una gran calidad de juego el domingo pasado, la diferencia fue el batazo de José Camargo”, reconoció Murillo III en radio Top Sport.

Edición Impresa