BéISBOL

Panamá B y Venezuela, por Williamsport

Panamá B y Venezuela, por Williamsport
Panamá B y Venezuela, por Williamsport

Los equipos de Panamá B (P.L. de Doleguita-Chiriquí) y Venezuela (P.L. Cacique Mara-Maracaibo) disputarán hoy sábado la final de la LIII Serie Latinoamericana Infantil de Béisbol, desde las 10:00 a.m., en el Complejo Deportivo de Pequeñas Ligas en Aguadulce, provincia de Coclé.

Ayer, el duelo de equipos nacionales en semifinales lo ganó Panamá B sobre Panamá A (P.L. de Aguadulce-Coclé) por 3 carreras a 1, destacándose el relevista Víctor Jiménez, que lanzó 5 2/3 de episodios, para anexarse el triunfo, aceptando dos inatrapables y ponchando a seis contrarios.

“Cuando me dieron la pelota me sentí bien y cada vez que sacaba un out me daba fuerzas. Mis compañeros hicieron un buen trabajo en el terreno y ahora pensamos en ganar la final para ir a Williamsport”, señaló el diestro Víctor Jiménez al concluir el encuentro.

La novena de Panamá A había tomado ventaja 1-0 en el cierre del primer episodio cuando Ángel Eysseric conectó hit impulsando a Diego Vega.

Los chiricanos responderían en la parte superior del segundo acto igualando las acciones al sonar David Gálvez imparable remolcando a Henry Pinzón desde segunda base.

El triunfo de Panamá B, se concretó en el cuarto inning al pasar por la registradora Jean C. Landao y Henry Pinzón para poner la pizarra final de 3 a 1.

Henry Pinzón pegó de 3-3 (2 anotadas), David Gálvez de 3-2 (2 empujadas) y Maikel González de 3-1 lideraron la ofensiva chiricana ayer ante los anfitriones coclesanos.

El abridor Rubén Ramos se llevó el revés por Panamá A; mientras que el bateo fue encabezado por Diego Vega de 2-2 (1 anotada) y Ángel Eysseric de 3-1 (1 empujada).

En la otra llave de semifinales, Venezuela superó a Colombia (P.L. de Falcón-Cartagena) por 9 carreras a 2, encuentro que tuvo al derecho abridor Moisés Concho como el vencedor al laborar 5 2/3 de entradas aceptando un hit, dos carreras limpias y ponchando a 12.

Venezuela se puso al frente 1-0 en este juego en la apertura del primer capítulo al pegar imparable Luis Atencio, remolcando así a Jonathan Rangel.

Los colombianos lograron irse arriba 2-1 en la baja de esa entrada al pisar el plato Juan Cerna y Derek Sarmiento con doblete de Wilfran Julio.

El mayor ataque y decisivo para los venezolanos fue en el cuarto innig al fabricar siete rayitas.

Davirick Fuenmayor fue el más sobresaliente al bateo por Venezuela al sonar de 4-2 con 4 carreras impulsadas y 1 anotada.

Por los colombianos cargó con la derrota Dereck Sarmiento (3 1/3 EL) y Wilfran Julio que bateó de 3-1 destaco con el aluminio.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL