PREMUNDIAL SUB-20

Panamá acaricia la clasificación

Panamá acaricia la clasificación
Panamá acaricia la clasificación

Panamá derrotó ayer a Canadá (2-1) con un doblete de Saed Díaz y se puso al frente del grupo D del Premundial Sub-20 de Concacaf, dando un paso importante en sus aspiraciones de clasificar a la fase final del torneo, que da cuatro cupos para el Mundial de Polonia 2019.

Panamá lidera invicto el grupo D con nueve puntos y ahora tiene el destino en sus manos para avanzar a la fase final en los dos partidos que le restan de la fase de grupos contra Dominica mañana, jueves y, ante San Cristóbal y Nieves, el sábado.

Díaz anotó el primer gol al final del primer tiempo cuando pescó un rebote, le robó las espaldas a dos defensas y venció al portero Alessandro Busti.

El gol de Díaz, hermano de Ismael, fue lo mejor de un discreto primer tiempo en el que Canadá se quedó con un hombre menos por expulsión directa de Michael Baldisimo al minuto 24 por una jugada brusca, sin embargo, esa diferencia de un jugador de más no se notó en ese tramo del partido.

Lo mejor estuvo en el segundo tiempo. Comenzando los segundos 45 minutos, dos proyecciones de Jorge Méndez por la banda izquierda propiciaron dos llegadas de gol con Díaz, una que sacó el portero y la otra que pegó en un vertical.

Sin embargo, a los 54 minutos Canadá empató con Noble Okello Ayo, quien aprovechó un mal despeje de la defensa en la misma área chica, donde el canadiense fusiló al portero Marcos Allen.

Cuatro minutos después vendría el segundo gol de Saed y el cuarto en dos partidos que lleva jugados en el torneo. El jugador del Tauro aprovechó un rebote que dio el portero Busti, en un disparo de lejos de Ángel Orelién, y como hombre de área anticipó y anotó.

Panamá tuvo algunas llegadas pero sin orden y Canadá intentó la sorpresa con el contragolpe, con el que estuvo a punto de empatar.

Panamá quedó con 10 jugadores por una expulsión infantil de Méndez, que recibió la segunda tarjeta amarilla a los 85 minutos. Canadá atropelló los últimos minutos y pudo haber empatado en una última jugada del partido en la que Allen salvó providencialmente cuando el rival se les vino encima.

Edición Impresa