BéISBOL

Panamá se arma para el Mundial de Corea del Sur

Panamá se arma para el Mundial de Corea del Sur
Panamá se arma para el Mundial de Corea del Sur

A 15 días de su debut en el Mundial, la preselección Sub-18 de béisbol de Panamá sigue trabajando fuerte en mejorar su picheo y bateo para el exigente campeonato.

Panamá se prepara para su estreno mundialista ante la novena de China Taipéi el próximo 30 de agosto en un Mundial Sub-18 que tiene como sede Corea del Sur.

El equipo panameño, que comanda el mánager Dimas Ponce, tiene programado viajar a tierras asiáticas el próximo lunes 26 de agosto.

Ponce sacó la tijera a principio de esta semana con el recorte de siete jugadores.

“Seguimos entrenando a buen ritmo, hicimos un primer ajuste, estamos a la espera de la confirmación y llegada de algunos profesionales, pero todo está marchando como se ha estipulado para tener una buena preparación”, dijo Ponce en declaraciones a la jefatura de prensa de la Federación Panameña de Béisbol.

En este momento se mantiene entrenando un grupo de 25 peloteros bajo las órdenes de Ponce.

La novena panameña está ubicada en el grupo B del torneo mundial Sub-18, con los equipos de China Taipéi, España, Sudáfrica, Estados Unidos y Japón.

Mientras que en el grupo A están el anfitrión Corea del Sur, Canadá, Nicaragua, Holanda, Australia y China.

Los tres mejores equipos de cada grupo avanzan y se enfrentarán ante los clasificados de la otra llave para determinar los finalistas.

Para Panamá, su calendario se completa con su segundo encuentro el 31 de agosto ante España; luego, el 1 de septiembre frente a Sudáfrica, el 2 de septiembre frente al actual campeón Estados Unidos, y cierra la ronda de grupos el 3 de septiembre ante los japoneses.

La gran final del Mundial Sub-18, que se jugará en la ciudad de Gijang, será el domingo 8 de septiembre.

Panamá se arma para el Mundial de Corea del Sur
Panamá se arma para el Mundial de Corea del Sur

Edición Impresa