BALONCESTO

Panamá busca hoy la victoria ante México

Panamá busca hoy la victoria ante México
Panamá busca hoy la victoria ante México

Panamá enfrenta hoy (8:00 p.m.) a México en la Arena Roberto Durán, en un partido de ganar o ganar para los dos equipos en sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Baloncesto de China 2019.

México y Panamá llegan de penúltimo y último en la clasificatoria de Las Américas, respectivamente, con 11 puntos en el grupo E.

Estados Unidos y Argentina comandan el grupo con 15 puntos cada uno, siguen Puerto Rico y Uruguay de tercero y cuarto, respectivamente, con 13 unidades.

Panamá buscará hoy una victoria para enfrentar el próximo domingo a Puerto Rico en el mismo escenario de hoy.

“Nuestra situación es de exigencia máxima, puesto que necesitamos de resultados positivos, para seguir aspirando a tener opciones. En ese sentido somos conscientes de la importancia del partido. Por eso hay que tratar de no transformar la exigencia del triunfo en una excesiva responsabilidad, que nos haga salir a jugar nerviosos, si no que nos sirva como el contrapunto de tener la tensión suficiente que requiere la importancia del partido”, dijo el técnico de Panamá, Manuel Hussein, al canal de TVN.

Hussein indicó que cuando se enfrenta a equipos y jugadores de este nivel, cualquier detalle es importante para contrarrestar al oponente.

Los primeros tres equipos del grupo E y el F, que también conforman seis países, clasifican al Mundial, más el mejor cuarto lugar de los dos grupos.

Después de estos partidos, a Panamá le quedarían dos juegos más a mediados del mes de febrero, como visitante ante Estados Unidos y México.

Edición Impresa