Panamá derrotó ayer 89 a 62 a Islas Vírgenes, apenas su primera victoria en el Centrobasquet Sub-17 de República Dominicana.
Los panameños, que forman parte del grupo B, venían de perder con República Dominicana (59-55) y Jamaica (56-54).
El panameño Jesús Lombardo fue el mejor anotador por Panamá, con 19 puntos y John Gunn hizo 17 y tomó 13 rebotes.
Jonathan Andrade anotó 14 puntos, tomó 8 rebotes y dio 9 asistencias.
El quinteto panameño, que venció por 27 puntos de diferencia, debía esperar que República Dominicana se impusiera a Jamaica en el partido que cerraba anoche la jornada, que en caso de que se diera, se produciría un triple empate, con una victoria y dos derrotas (1-2) y en ese caso Panamá se clasificaba a semifinales por su mejor diferencia de puntos.
Las semifinales se jugarán en llaves cruzadas entre el primero del grupo A con el segundo del B y viceversa.