PREMUNDIAL SUB-20

Panamá debuta con goleada en la Sub-20

Panamá debuta con goleada en la Sub-20
Panamá debuta con goleada en la Sub-20

Primera prueba superada para la selección Sub-20 de fútbol de Panamá.

+info

Panamá se estrena hoy en el Sub-20 ante GuadalupeLa última Sub-20 y su deuda con PanamáSelección Sub-20 cumple con sesión de entrenamientos

Saed Díaz fue el hombre gol para el onceno panameño al anotar un doblete ayer en la victoria por goleada sobre Guadalupe por 4 a 0 en su estreno en el Premundial Sub-20 de la Concacaf, que se disputa en Estados Unidos.

Díaz abrió el marcador al minuto 38 y convirtió su segundo al 88.

Los otros dos tantos por el equipo panameño fueron obra de Maikell Díaz, al 55, y Ángel Orelién, al 90.

El encuentro, disputado en el estadio del IMG Academy en Bradenton, Florida, debió suspenderse por espacio de hora y media cuando iban solo 5 minutos de partido, a raíz de la actividad eléctrica en el área.

Líderes

Panamá, Canadá y Martinica ganaron en su debut en el Grupo D y los tres se sitúan en la punta con tres unidades.



Panamá saltó a la cancha con Saed Díaz y Tomás Rodríguez en ataque ante un rival caribeño que le cedió la posesión para intentar hacer daño en contragolpe.

Al final, Panamá terminó dominando el encuentro por el Grupo D con 22 remates contra solo 3 de los caribeños.

El primer tanto cayó en una jugada de Rodríguez que habilitó a Saed Díaz, hermano menor del seleccionado nacional Ismael Díaz, para vencer al arquero rival con un tiro certero para la primera celebración de Panamá en el Premundial.

Rodríguez estuvo cerca de anotar arrancando el segundo tiempo en dos ocasiones, pero su cabezazo se estrelló en el travesaño y luego su tiro de izquierda se marchó afuera.

Invictos

Panamá jugará ante Martinica mañana domingo en su siguiente partido en un duelo de invictos.



Al igual que sucedió en la pasada selección Sub-17, el encargado de manejar los hilos en el mediocampo fue Orelién y una jugada suya por la banda derecha terminó en un centro que fue aprovechado por Maikell Díaz para anotar el 2-0 con un disparo cruzado de pierna izquierda.

Ya en las instancias finales del partido, los dirigidos por el técnico Jorge Dely Valdés pusieron el pie en el acelerador y sellaron la goleada con los tantos de Díaz y Orelién.

El siguiente partido para la Sub-20 será mañana domingo en la segunda jornada del Grupo D cuando se mida ante Martinica.

El equipo que pertenece a la Federación Francesa de Fútbol debutó ayer con victoria por 1-0 sobre San Cristóbal y Nieves.

Mientras que en el mismo grupo, Canadá también se estrenó con goleada de 4-0 sobre Dominica.

De esta forma, Panamá, Canadá y Martinica pasan a liderar el Grupo D después de la primera fecha, todos con tres unidades.

Recordemos que avanza a la siguiente fase el primer lugar de cada grupo.

El tercer partido de Panamá será el próximo martes 6 ante los canadienses en lo que podría ser el choque que defina el grupo.

El ganador de la llave pasa a una siguiente fase en la que habrá dos grupos de tres equipos.

Los dos primeros lugares de cada grupo clasifican directamente al Mundial Sub-20 de Polonia 2019.

Panamá busca decir presente por sexta ocasión en un Mundial Sub-20.

Edición Impresa