FúTBOL

Panamá debuta con triunfo en torneo de la Uncaf

Panamá debuta con triunfo en torneo de la Uncaf
Panamá debuta con triunfo en torneo de la Uncaf

Panamá cosechó su primera victoria en el campeonato femenino Sub–20 organizado en Guatemala por la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf).

La Selección Panamá doblegó 1 a 0 a la de Honduras en la jornada inicial de este torneo que sirve de preparación para el mundial Sub–20 de la Concacaf, en el cual se definen los representativos que irán a la Copa Mundial femenina de la categoría.

El duelo disputado en el estadio Cementos Progreso se definió con el tanto de María Guevara marcado de tiro libre al minuto 17. La mediocampista disparó al arco rival desde una distancia de unos 35 metros. El balón, que no iba muy fuerte pero sí con buena dirección, sobró a la arquera hondureña y se coló a sus espaldas.

De esta forma las dirigidas por Raiza Gutiérrez lideran el Grupo C, con tres puntos, mientras que Honduras y Guatemala no tienen unidade. Este último combinado aún sin ver acción en la competición.

El próximo partido de Panamá será mañana frente a Nicaragua, a las 11:00 a.m. El horario marca la hora local, en tanto que en Panamá es una hora más de diferencia. Honduras se mide hoy contra Nicaragua.

El ganador del grupo avanza a la siguiente fase y se medirá con los seleccionados ganadores de los combos A y B, integrados en orden respectivo, por Guatemala, Cuba y Belice; y Costa Rica, El Salvador y República Dominicana.

Edición Impresa