BOLA SUAVE

Panamá define su selección para el Sudamericano

Panamá define su selección para el Sudamericano
Panamá define su selección para el Sudamericano

La selección nacional de softbol mayor masculina quedó definida rumbo al Campeonato Sudamericano a realizarse en la región de Montería, en la república de Colombia, entre el 1 y 10 de junio, equipo que será dirigido por Marcos De León.

Los 18 jugadores que estarán en Colombia fueron elegidos tras un proceso de entrenamiento, que incluyeron varios fines de semana concentrados, una vez culminó el campeonato nacional jugado en Los Santos.

“Tenemos un equipo donde se enmarca la juventud y esto es muy positivo para nuestro deporte. Igualmente contamos con jugadores que ya han estado en certámenes internacionales, quienes vienen a aportar esa experiencia que es necesaria para estos eventos”, señaló De León. El timonel detalló que el cuerpo de lanzadores es prácticamente la punta de lanza del seleccionado para este Sudamericano en suelo colombiano.

“Tenemos cuatro lanzadores y tres jugadores de cuadro que ya han jugado en diferentes competiciones internacionales”, agregó De León, quien será asistido por Miguel Franco, Humberto Periñán y Jorge Espino.

También destacó que se cuenta con un proyecto de cara al año 2022 cuando nuestro país será sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, por lo que se hace un trabajo con jugadores jóvenes con miras a este evento.

El equipo

La selección lo integran los santeños Joaquín Vargas, Juan Espino, Enier Franco, Gabriel Aldobán, Martín Solís, Esteban Domínguez, los veragüenses José De Gracia y Luis Quintero, los herreranos Leonel García, Daniel Batista, Irving Induni y Pedro Ulloa.

También están el metropolitano Alexander Lewis, los coclesanos Jesús Arroyo y Roberto Castillo, así como los colonenses Álvaro Padilla y Yael Bastidas y Ángel Mendoza.

Edición Impresa