El seleccionado Sub 23 de fútbol de Panamá, con tres refuerzos de la mayor en la última parte del partido, derrotó anoche 2-0 a Cuba, desplegando buen fútbol, de mucho coraje, rápido y por momentos pícaro.
Luis Tejada, a los 23 minutos y José Garcés, a los 81, anotaron los dos goles del equipo panameño, que lució un uniforme todo rojo con su nuevo patrocinador.
Por su parte, el portero Francisco Portillo tapó un error de Felipe Baloy, desviándole un tiro penal a Jeniel Márquez Molina, a los 57 minutos.
Baloy propició el penal al querer lucirse ante Alain Cervantes en plena área chica, más tarde perdió el balón, y al evitar que el cubano se le fuera lo sujetó. El árbitro Roberto Moreno pitó penal.
El equipo panameño pasó este primer examen con un entretenido partido, todos estuvieron a la altura, unos más, pero como conjunto dejó una buena impresión.
Tejada dio la primera estocada al recibir un pase de Víctor Miranda, después de que Blas Pérez peleara un balón, y el Matador enfrentando en un mano a mano al portero Alexis Reve Avilés, lo elude y anota.
Garcés consiguió el gol de cabeza, martillando abajo, en un bonito pase desde la franja derecha de Mario Méndez al segundo palo, después de recibir un pase de Luis Moreno.
Panamá pudo anotar el tercero en los minutos finales cuando Cuba se desmoronó en su retaguardia.
Los cubanos, con un equipo de mucha fortaleza, trató de tomar el control en la primera parte, pero poco a poco Panamá se adueñó del partido. Un tiro de Lester Moré, que detuvo bien el portero Francisco Portillo al minuto 38, más el penal que desvió, fueron los momentos de apremio del equipo cubano.
Alineaciones:
Panamá: Francisco Portillo; Víctor Miranda, Felipe Baloy, Luis Moreno; Blas Pérez (Mario Méndez, 67m), Robert Stewart (Ubaldo Guardia m.75), Gabriel Gómez, Manuel Torres, José Justavino; José Garcés (Mendieta m.84), Luis Tejada (Roberto Brown m.70). DT Gary Stempel.
Cuba: Alexis Avilés; Reysander Fernández, Jeniel Marquéz, Nayuri Rivero (Pedro Faife, 35m), Alexander Cruzata, Silvio Miñoso; Jorge Ramírez, Liván Pérez, Alain Caballero (Eduardo Morales 74m); Maikel Galindo y Lester Moré (Lázaro Dalcourt 67m). DT Miguel Company.

