Panamá se quedó sin representantes en el Billabong ISA World Surfing Games durante la tercera ronda que se disputó en playa Venao.
A pesar de que Edgar Gary Saavedra, Deivis Godoy, Jean Carlos González, Augusto López, Sonia Pucha García y Samantha Alonso llevaban la ventaja de casa, las malas condiciones de las olas los llevaron a la descalificación, perdiendo la ilusión de celebrar el primer título mundial de surf en su propia tierra.
Jean Carlos González fue el panameño que estuvo más cerca de avanzar a la segunda ronda, cuando se midió a Ben Poulter, de Nueva Zelanda, y a Juninho Urcia, de Perú, quien terminó líder.
A falta de cinco minutos para finalizar la serie, González emparejó la puntuación con Poulter, pero éste corrió una ola y obtuvo 6.50 puntos.

