COREA DEL SUR

Panamá queda eliminado en el Mundial de béisbol Sub-18

Panamá queda eliminado en el Mundial de béisbol Sub-18
Panamá queda eliminado en el Mundial de béisbol Sub-18

Panamá perdió ayer con Japón 5-1 y quedó sin opciones de avanzar a la siguiente fase del Mundial de béisbol Sub-18 que se disputa en Gijang, Corea del Sur.

El director del equipo, Dimas Ponce, dijo sentirse triste, porque el objetivo no se logró. “Nos sentimos tristes. Yo personalmente esperaba un poco más, pero esto es parte del beísbol y solo toca levantar la cabeza y seguir adelante”, indicó Ponce en declaraciones a la Federación Panameña de Béisbol.

Hoy en la madrugada los nuestros terminaban su participación en el grupo B contra los actuales campeones Estados Unidos (EU) en un partido de mero trámite para los panameños, que con la misma marca de España (1-3), buscaban quedarse con el cuarto o quinto lugar. Sudáfrica, es sexto y último.

En el Mundial, Panamá comenzó con derrotas ante China Taipei (4-1) y España (12-3), luego se derrotó a Sudáfrica en su tercera partido (17-2) y ayer cayó con los japoneses.

El partido ante EU no se pudo jugar el pasado lunes por lluvia y fue reprogramado para la madrugada de hoy, miércoles.

Japón, China Taipei y EU son los tres clasificados de este grupo a la siguiente fase. Mientras que el grupo A lo integran Corea del Sur, Canadá, Australia, Nicaragua y China.

Ayer la novena panameña se fue arriba en la pizarra en la parte alta del segundo episodio con la carrera de Jaen Arnáez gracias a un sencillo de Adrián Sugastey. Japón empató en la parte baja de ese episodio, se fue arriba en el quinto con un cuadrangular de Takaya Ishikawa, remolcador de tres carreras, y anotó una más en el sexto capítulo con otro jonrón solitario de Kei Musikami. Luego se vino un tormenta que provocó la suspensión del partido con triunfo para los nipones en el sexto inning por 5 carreras a 1.

Edición Impresa