PREMUNDIAL SUB-20

Panamá se estrena hoy en el Sub-20 ante Guadalupe

Panamá se estrena hoy en el Sub-20 ante Guadalupe
Panamá se estrena hoy en el Sub-20 ante Guadalupe

Con el objetivo puesto en clasificar por sexta ocasión a un Mundial Sub-20, la selección de Panamá arranca hoy su camino en el Premundial de la Concacaf cuando se mida ante Guadalupe.

+info

Selección Sub-20 cumple con sesión de entrenamientosLa Sub-20 afina la parte final de su preparaciónVictoria de la selección Sub-20 y derrota de la Sub-17

Los dirigidos por el técnico Jorge Dely Valdés jugarán esta tarde a las 4:30 p.m. en las canchas de la IMG Academy en Bradenton, Florida, ante un rival caribeño del cual tienen muy poca información.

El equipo panameño se encuentra instalado en Estados Unidos desde el pasado domingo y su misión es arrancar con el pie derecho en un Premundial Sub-20 que presenta un nuevo formato.

Panamá se encuentra ubicado en el Grupo D junto a Guadalupe, Martinica, Canadá, Dominica y San Cristóbal y Nieves.

El primer lugar de cada grupo avanza a una siguiente fase compuesta por dos grupos de tres equipos.

De aquí avanzan al Mundial Sub-20 de Polonia 2019 los dos primeros lugares de cada llave.

Sobre el rival de hoy, Marcos Allen, arquero de la Sub-20, calificó a Guadalupe como un rival complicado que cuenta con jugadores juveniles que militan en la liga francesa.

“El técnico nos ha conversado mucho del rival y nos ha mostrado al menos a cuatro jugadores que destacan y que pueden ser determinantes en cualquier momento”, señaló Allen en declaraciones a la Federación Panameña de Fútbol.

De los jugadores destacados por el equipo que comanda Jorge Dely sobresalen los volantes Ángel Orelién y Diego Valanta, ambos provenientes del pasado proceso de la Sub-17.

Guadalupe, selección que es miembro de Concacaf pero no pertenece a FIFA, nunca ha ganado un partido en un Premundial Sub-20 de la Concacaf.

El representativo de la Federación Francesa de Fútbol ya se enfrentó a Panamá en un partido de la selección mayor en la pasada Copa Oro de 2009, que terminó con victoria para Guadalupe por 2 a 1.

La Sub-20 de Panamá volverá a saltar a la cancha el próximo domingo 4, cuando se mida ante Martinica.

Edición Impresa