BéISBOL

Panamá gana por abultamiento de carreras

Panamá gana por abultamiento de carreras
Panamá gana por abultamiento de carreras

Panamá sacó su primera victoria en el Campeonato Panamericano de Béisbol U14 tras derrotar por Súper KO de 15 a 0 a Guatemala en partido jugado esta tarde en el estadio Deportivo Altamira de Tamaulipas, México, sede del evento.

Un ramillete de 15 imparables, incluyendo 4 jonrones, fue bueno para marcar 3 carreras en el primero, 7 en el segundo y 5 en el tercero y poner fin al partido en solo tres entradas completas.

El triunfo fue para el abridor panameño Marco Vega, que trabajó 3.0 entradas, permitiendo un aislado imparable, con 5 ponchados y sin boletos, mientras que la derrota fue para Junier Cano.

Los mejores por Panamá fueron Leonardo Bernal, de 2-2 y 3 carreras remolcadas; Jorge García, de 2-2 y 2 producidas; Roger Lasso, de 3-2 con 2 jonrones y 6 remolques; Esmith Pineda, de 2-1 con cuadrangular y dos remolcadas. Adán Sánchez dio de 2-2 con HR.

El Panamericano U14 se juega en México con la participación de cinco equipos y para hoy lunes se espera compromiso ante República Dominicana.

El Torneo U14 se jugará con 5 equipos en un sistema de todos contra todos, clasificando 3 equipos a la siguiente ronda, donde se volverá a jugar un round robin de una vuelta y se cierra con una final de los dos mejores equipos de campeonato.

En el torneo se utilizará el bateador designado

Edición Impresa