GIMNASIA

Panamá gana varias medallas en gimnasia

Panamá gana varias medallas en gimnasia
Panamá gana varias medallas en gimnasia

Los gimnastas panameños María Alejandra Salceda y Richard Atencio consiguieron medallas de oro en el Sudamericano de Gimnasia Artística de grupo de edad y juvenil, que finalizó en Perú, donde además Panamá sumó tres de plata y dos de bronce.

La delegación panameña, integrada por 13 atletas (11 de la rama femenina y 2 de la masculina), con 6 entrenadores y un juez, regresó ayer a casa.

La próxima cita de estos gimnastas será el Torneo Centroamericano que se llevará a cabo en los primeros días de noviembre, en el Megapolis Convention Center.

Las medallas de oro fueron ganadas por María Alejandra Salceda en salto de la categoría AC2 femenina y por Richard Atencio en anillas en AC4.

Panamá gana varias medallas en gimnasia
Panamá gana varias medallas en gimnasia

La juvenil Hillary Heron cerró la participación panameña el domingo, al acabar con dos preseas de plata en salto y viga.

La otra de plata le correspondió a Ariann Hernández, que la consiguió en barras asimétricas de la AC2.

Campeonato Centroamericano

Tras su participación en el Torneo Sudamericano, donde compitieron atletas de 10 países, ahora los gimnastas se preparan para el Campeonato Centroamericano que se desarrollará en los primeros días de noviembre, en el Megapolis.



Las preseas de bronce la obtuvieron Ana Sofía Nicholson, en barras asimétricas, y Atencio en barras paralelas, ambos en la categoría AC4.

También participaron en la categoría AC2 Tatiana Tapia y Alyiah Lide, quienes no alcanzaron el podio.

En la rama masculina, André Llamas, en su primera experiencia en el Sudamericano, terminó en el puesto 18 en el all around de la AC2.

En AC3 compitió la gimnasta Lana Herrera, María Fernanda Delgado y Farah Vega, y en el grupo de AC4, Celia Kuriakuz. En el juvenil Karla Navas.

Panamá gana varias medallas en gimnasia
Panamá gana varias medallas en gimnasia

Estuvieron acompañados por los entrenadores Natalia Sanchez, Zobeida Jaramillo, Andrés Llanos, Yefferson García, Gilberto Cerrud, Gilberto Atencio, además del juez internacional Jaime Pérez.

En en el Centroamericano han confirmado 90 gimnastas de alto rendimiento de siete países. Este se desarrollará del 31 de octubre al 5 de noviembre en en centro de convenciones Megápolis.

Edición Impresa