RESUMEN

Panamá se impuso en el Festival Nacional de Yudo

Panamá se impuso en el Festival Nacional de Yudo
Panamá se impuso en el Festival Nacional de Yudo

Panamá se llevó los máximos honores en el Festival de Yudo Copa “Damian Samudio Padre”, que se realizó en el gimnasio del Club de Leones (La Basita) de la ciudad de David, Chiriquí.

Los yudocas capitalinos sumaron 13 medallas de oro, 13 de plata y 7 de bronce; en segundo lugar quedó Chiriquí con 5 preseas doradas, 7 de plata y un bronce, por su parte Herrera logró 4 oros y una medalla de plata.

Estela Riley, Presidente de la Federación Unida de Yudo de Panamá (Feujupa) manifestó que el festival buscaba hacer énfasis en la categoría infantil, incluyendo a yudocas juveniles y mayores para que motivaran a la nueva generación.

En la categoría -18kg la medalla de oro fue pa Karim Salomón de Chiriquí y la plata para el también chiricano Amir Espinosa.

En los -20kg Eduardo Valdés de Panamá se llevó el oro y de segundo quedó Gleister Mojica de Chiriquí, en los -24kg José Miller de Panamá se colgó el bronce, la plata fue para Stasrley Morrison de Herrera y su hermano herrerano Ian Morrison se llevó el oro.

Otros ganadores en la categoría masculina: -27kg Ángel Chavarría, Alberto Pérez (-30kg); David Muñoz (-34kg); Raúl Bonilla (-38kg), Adrian Holguin (-42kg), Elias García (-46kg), Germán Jaén (-50kg), Alexis Chavarría (55kg), Eugenio Hilberth (-60kg), Mario Cordones (-61kg), José González (+66kg), Mario Gutiérrez (-66kg), Alexis Harrison (-73kg), Manuel Velásquez (-80kg) y José Ortega (-90kg).

Las ganadoras en la rama femenina fueron: Lia Samudio (-19kg), Maija Masih (-25kg), Katherine Naranjo (-36kg), Gabriela Masih (-40kg), Patricia Martínez (-44kg), Rudymar Betancourt (-52kg) Némesis Candelo (-53kg) y Manuela Fernández (-70kg).

La Feujupa tendrá para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre la Copa Internacional Darlen Puga con participación de Costa Rica, El Salvador y Panamá a llevarse a cabo en Santiago de Veraguas.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL