FúTBOL PLAYA

Panamá pierde con México y queda fuera del Mundial

Panamá pierde con México y queda fuera del Mundial
El equipo panameño posa antes de comenzar el partido.

Panamá perdió en semifinales contra México 3 por 0 y quedó fuera de la Copa Mundial de Fútbol Playa ayer en el torneo premundial de Concacaf, que se juega en la ciudad mexicana de Puerto Vallarta.

Los panameños ahora se verán las caras contra los salvadoreños este domingo por el tercer lugar de la competencia.

Los dos finalistas, México y Estados Unidos, se clasifican automáticamente al Mundial de esta especialidad, que se desarrollará a finales de este año en Paraguay. Este domingo disputan la final del premundial.

Panamá pierde con México y queda fuera del Mundial
El equipo panameño posa antes de comenzar el partido.

Los mexicanos impusieron el ritmo del partido, y con la complicidad del portero panameño que permitió un gol de puerta a puerta se llevaron la victoria.

Ya están clasificados a la cita Nigeria, Senegal, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Japón, Brasil, Uruguay y la sede (Paraguay), según la pagina de Fifa.com.

Para llegar a esta fase, Panamá derrotó primero en la ronda regular a Islas Vírgenes, 8 goles a 1. Después le ganó con el mismo marcador a Turcas y Caicos y luego a Trinidad y Tobago, 4 a 3. Sus triunfos le hicieron avanzar a cuartos de final, etapa en la doblegó a Guatemala 6-4.

Dobletes de Luis Quintero y Eliécer García, así como un gol cada uno de Rafael y Xavier García, le dieron a la selección nacional su pase a las semifinales. Fue su cuarta victoria al hilo y con ella estaba invicta.

Ayer, a primera hora, y en el mismo escenario, Estados Unidos le arrancó a El Salvador la clasificación al Mundial, al empatarle en minutos finales y ganarle desde los penales.

El compromiso terminó 3-3 y se mantuvo así en el tiempo extra, por lo que el boleto se definió en la lotería de penaltis. Los estadounidenses dominaron 5-4.

Edición Impresa