BéISBOL SUB-15

Panamá pierde su invicto en el Premundial

Panamá pierde su invicto en el Premundial
Panamá pierde su invicto en el Premundial

Panamá cayó ayer 1 carrera a 0 ante Nicaragua en el Premundial Sub-15 de béisbol y terminó la ronda regular con marca de 5 ganados y 1 perdido.

Pese a la derrota, la novena panameña, que ya estaba clasificada para la super ronda, pasó a la segunda fase con marca de 2-0 dado que la derrota con el equipo eliminado de Nicaragua no cuenta en el historial.

El torneo Premundial se disputa en Playa del Carmen, en México.

En la super ronda, Panamá enfrentará mañana, jueves a México (11:00 a.m.), el viernes a Estados Unidos (1:00 p.m.) y el sábado a República Dominicana (9:00 a.m.).

Los pinoleros tuvieron un gran partido, mostrando un tremendo pitcheo, con el que le quitaron el invicto a la tropa que dirige el herrerano Audes De León.

El partido arrancó con el chiricano Andrés Silvera en la lomita ponchando a dos de los cuatro bateadores .

Andy Guido abrió el partido por Nicaragua y en 3.0 entradas no dio libertad a la selección nacional.

Silvera trabajó 5.0 entradas sin anotaciones, sin imparables, con 6 ponchados y sin boletos. La sexta la trabajó también sin anotaciones el derecho coclesano Felipe Torres.

Nicaragua atacó en la parte alta de la séptima cuando Dereck Vaca recibió pasaporte del nuevo lanzador, el santeño Ismael Córdoba. Sin out y con corredor en primera, vino el sacrificio, luego el pasaporte, lo que provocó el cambio de lanzador del manager De León.

Esmith Pineda asumió como relevista y Nicaragua anotó en ese episodio con dos lanzamientos descontrolados para que Vaca anotara la única carrera del partido. Pineda batalló con su control, pero ponchó a los últimos dos que enfrentó.

Edición Impresa