Marcelo Porce, entrenador argentino de patinaje estuvo ayer en el Centro de Alto Rendimiento de Panamá, donde hizo una exhibición.
“Estoy feliz de volver a Panamá”, dijo Porce, quien está ayudando en la preparación de los atletas que irán a los Juegos Panamericanos, que se desarrollarán en Colombia, en dos meses.
“Vinimos a perfeccionar el estilo de las niñas, pero estoy sorprendido gratamente con el avance, agregó. Un equipo panameño también se está preparado para participar en la VII Copa Internazionale Citta de Oderzo, que se realizará del 19 al 26 de junio en Italia. Estas patinadoras son Andrea Domínguez, Bárbara Rozo, Camila Alvarado, Ana Elisa Britton, Emily Montalvo, Natalia García, Guadalupe Quiroz, Esha Chugani y Rhea Chugani.
“Yo me especializó en salsa y free dance, que es un patinaje de baile y en la formación de grupos de show”, destacó Porce, que aportó en un cuarteto y en pareja con la entrenadora Nadia Cruoglio. Este cuarteto fue integrado por Mara Hinojosa, Valeria Corcione, Barnara Rozzo y Camila García de Paredes. Todas practican para el Panamericano, donde competirán en show.
El patinaje artístico es similar al que se realiza sobre hielo.
