FÚTBOL FEMENINO

Panamá no pudo y cae goleada al final

Panamá no pudo y cae goleada al final
Panamá no pudo y cae goleada al final

Un descenlace inesperado. Cuando todo apuntaba a que la selección femenina se traía un 0-2 de Buenos Aires para el próximo martes en el Rommel Fernández, en el partido de vuelta, los últimos minutos fueron de infierno, dos expulsiones y dos goles más.

Argentina ganó 4-0 a Panamá en el partido de ida del repechaje para el Mundial de Francia 2019 en el que tiene más del medio billete en sus manos.

Pese al coraje que pusieron las guerreras panameñas, al final se derrumbaron ante un oponente que fue más en el primero que en el segundo tiempo.

Ya a los nueve minutos, Yenith Bailey le atajaba un penal a la capitana Estefanía Banini, pero no pudo evitar al minuto 21 el tanto de Mariana Larroquette, en una jugada que inició Florencia Bonsegundo por la franja izquierda.

A los 26 minutos, Eliana Stabile toma un balón suelto y con potencia de pierna izquierda toma adelantada a Bailey, para fulminarla con un tiro de larga distancia.

Con el 2-0 parecía que Panamá tomaba confianza en un estadio abarrotado de fanáticos, el Humberto Grondona de la ciudad de Sarandí.

Panamá no pudo zafarse con facilidad de la presión que impuso Argentina en el primer tiempo y con el 2-0 se fueron al camerino.

Panamá no pudo y cae goleada al final
Panamá no pudo y cae goleada al final

En el segundo tiempo se vio una mejor Panamá, aunque sin poner en aprietos a Vanina Correa, pero se tuvo más el balón, se guapeó y se intentó siempre encimar, pero con la ausencia de una llegada franca.

La salida por lesión de Natalia Mills dio ingreso a Erika Hernández, mientras que Lineth Cedeño entraba por Marta Cox, con las que se vio un poco más de llegadas, pero sin ser determinantes.

Hernández no pudo llegar a un pase largo cerca de la portería argentina, mientras que Cedeño tuvo la ocasión más clara en un balón que recibe sobre el área chica, pero le faltó una milésima de precisión para que la bola entrara, jugadas que se dieron entre los 82 y 83 minutos.

Con el 2-0 Panamá manejó el partido mientras que Argentina lucía apagada, sin la explosión del primer tiempo. Como pudo, el equipo de Víctor Suárez se defendió en las pocas llegadas del equipo local.

Mientras se llegaba a los 90 minutos, algunos intentos de las locales eran controlados por las istmeñas, hasta que llegó una jugada desafortunada para Cedeño, que recibía su segunda tarjeta amarilla en sus 17 minutos que llevaba en cancha.

Acto seguido, Banini hace diabluras en el área panameña y su disparo pega en un paral, para que finalmente Yamila Rodríguez anotara el 3-0 a los 90 más 4 de reposición.

Y un minuto después, la expulsión por una patada a una rival de Katherine Castillo en plena área chica. Expulsión y penal.

Esta vez cobró Stabile, la del mortero en el segundo gol, que no perdonó.

Edición Impresa