Panamá bajó en el ´ranking´ de la FIFA

La selección de fútbol de Panamá bajó ayer dos puestos y se coloca en la posición 48, según el nuevo ranking mundial del mes de julio de la FIFA.

+info

Panamá bajó en el ´ranking´ de la FIFA

El onceno panameño, que viene de ganar sus últimos dos compromisos por eliminatorias mundialistas, se mantiene en el tercer lugar en la Concacaf, detrás de México (19) y Estados Unidos (36).

El equipo del técnico Julio Dely Valdés disputó dos partidos en el pasado mes de junio, ambos triunfos, primero como visitante 2-0 sobre Honduras y luego como local 1-0 a Cuba para así liderar su grupo con 6 puntos tras 2 partidos de la tercera fase clasificatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El para muchos polémico y no ajustado a la realidad ranking de la FIFA agrupa los resultados de los últimos cuatro años de cada selección, ya sea en amistoso o encuentro oficial.

Para sacar el cálculo de cada selección, la fórmula dada por la FIFA detalla que se multiplica el resultado del partido por la fuerza del adversario por la importancia del encuentro por la confederación del oponente para así dar con el puntaje final.

Edición Impresa