EQUIPO DE BéISBOL

Panamá sale en busca del oro

Panamá sale en busca del oro
Entrega del uniforme del equipo de béisbol. CORTESÍA

El ex grandes ligas panameño Davis Romero será el lanzador de Panamá ante Perú en la apertura del torneo de béisbol de los XVIII Juegos Bolivarianos.

La novena panameña debuta el próximo sábado ante los peruanos en el estadio Parque Deportivo Bolivariano de Colombia.

El anuncio lo hizo ayer Rodrigo Merón, director de la novena panameña, en la entrega del uniforme que lucirá el equipo en la competencia.

El acto se desarrolló en la sede del Comité Olímpico de Panamá y contó con la presencia de peloteros y cuerpo técnico.

Panamá es el actual campeón del pasado torneo de béisbol, que se jugó en los Bolivarianos de Trujillo 2013.

“El equipo panameño está bien preparado, entrenamos más de 40 días en el estadio Rico Cedeño de Chitré, estamos listos”, destacó Merón tras la entrega del uniforme.

Merón señaló que el fogueo que tuvieron con la novena panameña Sub-23 fue de gran ayuda y anunció que la delegación viaja este jueves a la cita.

“Estamos listos mental y físicamente para lo que viene el sábado”, agregó.

También reveló que el zurdo chiricano Andy Otero será el abridor ante los colombianos, el domingo en el segundo partido de Panamá.

“Tenemos mucha responsabilidad y tenemos que traer la medalla de oro. Sabemos que Colombia y Venezuela son equipos competitivos”, dijo el estratega panameño.

En una entrevista concedida a la Fedebeis, Merón reiteró que cuando regresen “Panamá tiene que volver con la medalla de oro”.

Lanzadores de la talla de Abdiel Velásquez, Alberto Acosta, Manuel Campos, Saúl González, Andy Otero y Gabriel Ramos, son parte de la lista que se maneja en este renglón.

Además de Perú, Panamá y Colombia, verán acción en el campeonato Venezuela y El Salvador. Todos los partidos se desarrollarán en el estadio Parque Metropolitano.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más