BALONCESTO

Panamá sale hoy en busca de victoria

Panamá sale hoy en busca de victoria
Panamá sale hoy en busca de victoria

Necesitados de victoria, Panamá y Puerto Rico se miden esta tarde en la arena Roberto Durán en otra jornada de los clasificatorios de baloncesto de las Américas, camino a la Copa del Mundo de FIBA, en China 2019.

Panamá viene de derrotar a México el pasado jueves en casa, lo que le permitió mantener vivas sus aspiraciones de ir al Mundial. Puerto Rico, por su parte llega tras perder con Uruguay.

Ambos quintetos integran el grupo E, liderado por Argentina (8-1), seguido de Estados Unidos (7-2), Uruguay (6-3), Puerto Rico (5-4), Panamá (4-5) y México (3-6).

La última vez que los boricuas jugaron en la arena Roberto Durán fue en el Centrobasket de 2016, en el que se quedaron con el primer lugar, reporta FIBA América.

En ese mismo torneo Panamá no les dejó saborear totalmente el campeonato, al ganarles por 87 a 64, en lo que sería la última vez que jugaron en tierras panameñas.

Panamá y Puerto Rico ya se enfrentaron en los clasificatorios en el mes de septiembre, pero en casa de los boricuas, y la victoria fue para ellos por tablero de 82 a 73, con la guía de José Juan Barea, que esa noche encestó 18 puntos.

Para el compromiso de esta tarde los puertorriqueños no tendrán a Barea, ni tampoco a Ángel Rodríguez ni a Ramón Clemente. A Panamá le repiten 11 de 12 jugadores, siendo la nueva unidad Michael Hicks.

Contra México, Hicks jugó 24 minutos y anotó siete puntos.

Puerto Rico domina la serie particular en partidos oficiales 44-15, pero eso no contará el domingo, cuando esté en juego la ilusión por un boleto a China 2019, según un informe de FIBA América.

Además, ambos quintetos deben estar pendientes del seleccionado de Uruguay, que enfrenta en su casa a Estados Unidos. En esta jornada también jugarán Argentina y México.

Edición Impresa