BÉISBOL

Panamá queda segundo y con varios premios individuales

Panamá queda segundo y con varios premios individuales
Panamá queda segundo y con varios premios individuales

Panamá terminó en el segundo puesto y con cuatro jugadores que recibieron premios individuales en el Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-14, que finalizó ayer domingo en la localidad mexicana de Tamaulipas, con la medalla de oro para México.

Los mexicanos se llevaron el primer lugar del torneo, al derrotar ayer al seleccionado panameño por 10 carreras a 4.

Los de casa se fueron arriba en el mismo primer episodio, cuando pasaron por la registradora cuatro veces, que mantuvieron durante todo el compromiso.

El episodio grande de Panamá fue el cuarto, en el que anotaron dos veces, las dos de caballito, poniendo el juego 6-4. Juan Tirado, de México, conectó un jonrón productor de tres rayitas abriendo el quinto capítulo, para alejarse de las aspiraciones panameñas.

“Hoy no pudimos conseguir esa medalla de oro que tanto deseamos, se nos escapó el triunfo”, dijo Audes De León, director del equipo panameño.

De León felicitó a los integrantes de su selección, porque a su criterio hicieron un “excelente trabajo”.

Al final del partido se dieron a conocer los campeones individuales y cuatro peloteros panameños consiguieron distinciones.

El más premiado fue Roger Lasso, quien fue declarado campeón empujador, con 14 carreras; campeón jonronero, con 6 vuelacercas y mejor jardinero central.

Leonardo Bernal resultó el mejor receptor del torneo; mientras que el de segunda base recayó sobre su compañero Diego Meléndez.

Adán Sánchez se llevó el premio como mejor tercera base del campeonato, en el que participaron selecciones de Guatemala, Brasil y República Dominicana, entre otros.

Edición Impresa