Los lanzadores japoneses Masato Igarashi y Shinji Furusawa se combinaron en el montículo para silenciar a la artillería panameña, a la que poncharon 10 veces y limitaron a 2 hits, ayer en la victoria de Japón sobre Panamá, 4 carreras a 2, en el Mundial de Pequeñas Ligas de Béisbol de Williamsport, Estados Unidos.
Panamá, que representa la región de Latinoamérica, queda con marca de 1-1, obligado a ganarle hoy al equipo de Puerto Rico, para no quedar eliminado del torneo.
Los boricuas vienen de perder con Asia-Pacific (Corea del Sur), 4 a 2, y de ganarle a Australia, 6 a 0. En su debut Panamá venció a Canadá, 8-3, en la serie internacional.
Ayer, los japonenses tomaron control del partido desde el mismo primer episodio, en el que anotaron dos veces, gracias a un jonrón de Shisei Fujimoto
Panamá amenazó seriamente con voltear el marcador en la cuarta entrada, en la que llenaron las bases, pero solo pudieron anotar dos veces por intermedio de Marc Campbell y Adam Villarreal.
Carlos Arcia y Adán Sánchez ligaron los dos inatrapables de Panamá. Los japoneses terminaron con cuatro hits, tres de ellos conectados a Sánchez, quien se llevó la derrota, pese a que en cuatro entradas y dos tercios ponchó a nueve y boleó a tres japoneses.
Sánchez, que recibió el apoyo de Luis Valdés también aceptó el único cuadrangular del juego y tres carreras.
“Fue un buen partido, un duelo de lanzadores. El juego se nos fue en el primer episodio”, opinó el director de Panamá, Elpidio Pinto, quien anunció que Arod McKenzie le hará frente a Puerto Rico.

