JUEGOS CENTROAMERICANOS

Panamá suma dos de oro

Panamá suma dos de oro
Alvis Almendra CORTESÍA

Los luchadores Alvis AlmendraElton Brown lograron revalidar sus títulos y darle a Panamá las primeras medallas de oro en los XI Juegos Centroamericanos que se disputan en Managua, Nicaragua.

Almendra ganó los 75 kilogramos y Brown en los 85, repitiendo la gran actuación que tuvieron hace cuatro años en Costa Rica.

Almendra demostró su alto nivel al ganar los cuatro combates que disputó, derrotando en su orden al guatemalteco William Moreno, al salvadoreño José Ramos, al nicaragüense William Martínez y al hondureño Luis Barrios.

Brown la tuvo más dura, porque llegó al último combate con la única opción de superar por plancha al nicaragüense José González, lo que logró de forma espectacular. Antes había derrotado al guatemalteco Héctor Melgar, después cayó ante Giro Valdez y se recuperó ante el salvadoreño Juan Andrade, reporta Pandeportes.

“Me siente emocionado por esta medalla de oro, porque tuve que luchar con mucha inteligencia y entrega porque no estaba bien del hombro derecho”, resaltó Almendra.

“Me apoyé en mi experiencia y pude sacar las victorias paso por paso, pero con mucho esfuerzo, y seguí las instrucciones de mi entrenador para ganar los combates”, puntualizó.

Kempton Aparicio obtuvo la medalla de plata.

Edición Impresa