Ibrahim McKenzie pegó imparable de oro que trajo a la casa a Gerald Chin, coronando racimo de cuatro carreras en el cierre de la novena entrada, y Panamá dejó tendido en el terreno a Corea del Sur al vencerlo 5 a 4 ayer martes en el Campeonato Mundial Sub-23 de béisbol, que se desarrolla en Monterrey, México.
Con la victoria el seleccionado panameño concluyó la fase del grupo A con marca invicta de 5-0 y en la segunda etapa denominada súper ronda se medirá mañana jueves a Nicaragua, que termino tercero en la llave B con foja de 3-2 en ganados y perdidos. El viernes lo hará ante Japón (5-0) y el sábado con Australia (4-1).
Ayer los panameños perdían 4 a 1 en el último episodio, tras empatar el juego a una carrera en la segunda entrada. Los coreanos tomaron ventaja en el octavo cuando anotaron dos rayitas y otra en el noveno.
En el cierre del último capítulo los panameños igualaron las acciones a punta de cañonazos, donde McKenzie se togó de héroe con el batazo clave que encontró a Chin en la segunda base y quien había empujado la carrera que niveló la pizarra 4-4.
Las carreras de los panameños fueron anotadas por Allen Córdoba, Chin, Carlos Sánchez, Anthony Amaya y Luis Barahona.
El lanzador ganador del compromiso fue José Salazar, el último de cinco serpentineros de la tropa istmeña.

