FúTBOL FEMENINO

Panamá tira su último cartucho ante Argentina

Panamá tira su último cartucho ante Argentina
Panamá tira su último cartucho ante Argentina

La selección femenina de Panamá se juega esta noche (8:00 p.m.) ante Argentina, en el Rommel Fernández, su última esperanza en sus pretensiones de estar en el Mundial de Francia 2019.

Debido al 4-0 quele propinaron el jueves en el partido de ida en Buenos Aires, Panamá necesita la hazaña mayúscula de ganar por cinco goles y no le encajen ninguno, porque para esta instancia un gol de la visita vale el doble. Una tarea que se ve difícil por lo que mostró la albiceleste en la ida, pero que hoy en la cabeza de cada una de las jugadoras panameñas no es un imposible.

Hasta hace poco tiempo muchos en Panamá no conocían que existía una selección femenina, porque entrenaron casi que en el anonimato, solo vinieron a darse cuenta de ellas por la digna presentación que tuvieron en el pasado Premundial de la Concacaf, donde llegaron hasta semifinales, perdiendo la oportunidad de conseguir el cupo directo al Mundial contra Jamaica, en el partido por el tercer lugar, que se decidió por la vía de los penales.

Por su pase a semifinales la selección nacional se clasificó para los Juegos Deportivos Panamericanos de Perú 2019, por haber sido el mejor país centroamericano en la cita regional.

Después de la euforia que ocasionó la participación de Panamá en ese Premundial, las muchachas se ganaron el aprecio de la afición, sin embargo, la derrota del jueves fue desalentadora por la manera en que se perdió en los minutos finales.

Hoy Panamá se juega su última esperanza y más que de lo que hagan las 11 jugadoras, se necesita del apoyo de esa afición, si bien el 4-0 es un resultado difícil, no es imposible para estas muchachas con un promedio de 22 años. Hoy se jugarán su última esperanza, con dos ausencias por expulsión, pero sin que ello le reste la pasión con la que jugarán hoy.

Edición Impresa