El derecho Miguel Gómez saltará hoy al montículo a buscar un triunfo que le asegure la medalla de oro a Panamá en la competencia del béisbol de los Juegos Bolivarianos.
Venezuela, que una vez más será el rival de Panamá en una final de béisbol, fue víctima de los lanzamientos del derecho capitalino en el primer juego de la Copa LG y en el primer desafío de la cita bolivariana.
Panamá no gana una medalla de oro en estos juegos desde 1981, cuando compartió con Venezuela el primer lugar en los Bolivarianos de Barquisimeto.
Venezuela y Panamá dividieron en la ronda regular. Los istmeños ganaron el primer choque 5 por 3 y los suramericanos reaccionaron para llevarse un ajustado triunfo 7-5 en el segundo encuentro.
Ecuador y Colombia disputarán la medalla de plata.
El equipo panameño cerró ayer su actuación en la fase preliminar con un devastador triunfo 22-0 sobre Ecuador.
El ataque lo encabezaron Roberto Gutiérrez y Freddy Herrera con sendos cuadrangulares.
El técnico Carlos Heron y sus asistentes aprovecharon el descanso de ayer para ajustar el bateo y aseguraron que además de Gómez están disponibles para salir hoy Enrique Burgos, Roger Deago y Alvaro Hernández.
Serie Mundial en noviembre En Nueva York, a Kenny Lofton no le preocupa cuándo volverán a jugar sus Indios de Cleveland. Tampoco está consternado sobre la posibilidad de la primera Serie Mundial en noviembre.
El béisbol es secundario debido a los ataques terroristas que han causado conmoción en toda la nación.
El béisbol no tiene significado ahora mismo, dijo Lofton.
Hay una buena posibilidad de que la campaña regular sea extendida más allá del 30 de septiembre para poder celebrar los encuentros suspendidos.
No importa cuándo volvamos a jugar, creo que esa es la manera en que todo se arreglará, comentó Jerry Colangelo, propietario de los Diamondbacks de Arizona.
