BéISBOL

Panamá vapulea a Guatemala y afina tres victorias

Panamá vapulea a Guatemala y afina tres victorias
Panamá vapulea a Guatemala y afina tres victorias

Con un ataque feroz de 13 carreras en el primer episodio, la selección Sub-10 de béisbol de Panamá no tuvo problemas para despachar ayer a Guatemala con un marcador abultado de 17 carreras a 0, en acción por el Torneo Panamericano que se disputa en San José, Costa Rica.

Andrés Valderrama, con dos hits y cuatro carreras remolcadas, fue una pieza clave de la ofensiva del equipo panameño que logró su tercera victoria en la competición.

El lanzador abridor Joel Richards se apuntó la victoria por Panamá en un partido disputado en el estadio Las Sabanas al no permitir imparables en un episodio durante un tercio de trabajo. Richards terminó con tres ponches antes de ser sustituido por los relevistas Yilmar Samudio y Dylan Appleboom, que no permitieron anotaciones en los cuatro episodios que duró el partido.

El equipo panameño aprovechó el descontrol del abridor guatemalteco Emilio Novales para hacer daño. Novales no pudo sacar  outs en su salida y terminó cargando con la derrota de Guatemala al permitir 7 carreras en un hit, producto de cinco bases por bolas.

Panamá (3-1) terminó el partido con 17 carreras en 5 hits y un error, y Guatemala conectó dos imparables y cometió tres pecados. Los mejores al bate por Panamá fueron Valderrama de 2-2, con tres anotadas y cuatro remolcadas; Cristian Sánchez de 1-1, con dos anotadas y dos remolcadas; y Edward Delgado con tres anotadas y dos remolcadas.

Los otros resultados de la novena panameña, que debutó el sábado, fueron victorias sobre República Dominicana (11–1) y Nicaragua (6–5), más una derrota ante Colombia (3-2).   

El próximo partido para los peloteritos panameños que dirige el coach coclesano Francisco González se juega hoy a las 12:30 p.m. frente a Costa Rica. Luego del partido ante los ticos, Panamá enfrentará mañana a Brasil, y cierra la primera fase el viernes contra  Honduras.

La gran final está programada para el domingo 3 de noviembre.

Edición Impresa