La selección nacional de baloncesto femenino de Panamá alcanzó ayer su segunda victoria consecutiva al vencer 60 por 27 a Honduras en el Campeonato Centroamericano Cocaba U14 que concluye el domingo en El Salvador.
En la rama masculina, Panamá consiguió otro triunfo consecutivo al derrotar 66 a 46 a Guatemala. El miércoles se había impuesto 97 a 69 a Belice.
Los parciales en la victoria femenina fueron: Panamá 60 - 27 Honduras (12/4, 22/2; 18/6, 8/15).
Las más destacadas por por Panamá fueron María de los Ángeles García con 12 puntos, seguida de Jazmín Garibaldi, con 11 tantos y 10 rebotes; Wyneth Acevedo, con 11 unidades y Mariángel Concha con 8.
Por Honduras las mejores a la ofensiva fueron Norma Ochoa, con 8 puntos y 11 rebotes; Dazly Durán, con 8 tantos y 8 rebotes, y Pamela Guevara con 6 puntos.
Por su parte, en la victoria masculina 66-46 sobre Guatemala, los parciales fueron (13/5, 14/17, 25/17 y 14/7).
Por Panamá los mejores en ofensiva fueron Aldimir Castillo, con 19 puntos y 19 rebotes, 13 fueron ofensivos; Guillermo Navarro Jr., con 15 tantos; Pedro Reyes, con 9 puntos y Daniel Méndez con 8 unidades.
Hoy Panamá se medirá a Guatemala en la femenina (2:00 p.m.) y a Nicaragua en la masculina ( 8:00 p.m.).
El torneo comenzó el miércoles 11 de abril y concluye el próximo domingo 15 de abril.
