GIMNASIA

Panameñas viajan al certamen Pacific Rim de Colombia

Panameñas viajan al certamen Pacific Rim de Colombia
Panameñas viajan al certamen Pacific Rim de Colombia

Panamá estará presente en el certamen internacional Pacific Rim, que se desarrollará del 27 al 29 de abril en Medellín, Colombia. Esta será la edición número 15.

La representación panameña, que viajó ayer a tierras colombianas está conformado por la juveniles Karla Navas, Hillary Heron y Laura Rodríguez, quienes competirán bajo las órdenes del profesor Andrés Llanos.

En esta prueba, que se realiza cada dos años, pueden competir atletas cuyos países tengan costas en el océano Pacífico y que estén entre los 13 a 15 años.

Heron es la actual campeona centroamericana en esta categoría, y Navas acaba de subir a este grupo, no sin antes sobresalir en los grupos anteriores.

“Son tres jóvenes con muy buen nivel y proyección; para ello entrenamos todos los días por casi cinco horas”, comentó en su momento el profesor de gimnasia.

El equipo estará compitiendo en gimnasia artística, que lo integra el salto al caballete, barras asimétricas, vigas de equilibrio y ejercicios en el suelo.

En la cita se estarán disputando seis medallas. Además, de las cuatro categorías anteriores también se premia el all around y por equipos.

Actualmente hay 38 atletas de todo el mundo inscritos en la categoría. También se competirá en la categoría adulto o abierta; en total serán 75 gimnastas.

“La competencia no es puntuable para el ranking mundial; sin embargo, es una buena oportunidad para enfrentarse al equipo de Estados Unidos, uno de los mejores”, agregó el profesor.

Edición Impresa