PATINAJE ARTÍSTICO

Panameñas se traen medallas de Italia

Panameñas se traen medallas de Italia
El quinteto de patinadoras durante su estadía en el torneo en Italia. CORTESÍA

Una variedad de deportes no tradicionales han salido a relucir en las últimas semanas con buenos resultados en eventos internacionales.

En esta ocasión fue el patinaje artístico el que puso el nombre de Panamá en lo más alto del podio en la sexta versión internacional de la Citta de Oderzo en Italia.

Galit Pinzón, Emily Montalvo, Ana Carolina Arias, Yelena Suira y Valeria Corcione fueron las integrantes de la selección panameña que viajó hasta Italia.

El grupo infantil de patinadoras sumó dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce, en la competencia desarrollada en el Palacio de los Deportes, con asistencia de 200 atletas de 10 países diferentes.

Tras varias competencias, Galit Pinzón terminó como primer lugar en la categoría B y Valeria Corcioneocupó el octavo lugar en la misma división, entre 16 participantes.

Por su parte, Yelena Suira se llevó el primer puesto de la división A; Emily Montalvo el segundo lugar y Ana Carolina Arias el tercer lugar de la misma categoría y todas estuvieron bajo la atenta mirada de Nadia Valeria Cruoglio, entrenadora de la selección.

Las cinco panameñas forman parte del Grupo Unido Patinaje Artístico de Panamá y recibieron calificaciones positivas de parte de los jueces en Italia por elementos técnicos, buena preparación y capacidad de concentración.

La Citta de Oderzo fue organizada por la Federación italiana de hockey y patinaje y estuvieron presentes atletas de Argentina, España, Rusia, Rumania, Croacia, Italia, Eslovenia, Francia, Taiwán y Portugal, además de Panamá.

Cruoglio está a cargo del Grupo Unido Patinaje Artístico de Panamá y del Club Panameño de Patinaje Artístico sobre Ruedas, ambos reconocidos por la Asociación Panameña de Patinaje, presidida por Manuel Salazar.

Según se pudo conocer, ambas entidades deportivas tienen un plan de actividades locales e internacionales para darle fogueos a sus atletas.

DETALLES

El patinaje artístico sobre ruedas se divide en disciplinas competitivas como figuras obligatorias/escuela; patinaje libre; danza; parejas, in-line; precisión y show.

Los patinadores que compiten en figuras y patinaje libre tienen opción a recibir medalla por su clasificación combinada en las dos categorías.

Actualmente la Asociación Panameña de Patinaje tiene varias modalidades del deporte, con actividades locales buscando abrirle paso a más deportes.

Edición Impresa