El ciclista panameño Christopher Jurado debutó ayer, viernes, con el Terengganu Cycling Team (Continental) y terminó en la decimaséptima posición de la primera etapa del Tour of Quanzhou Bay 2019, que se disputa en China.
La jornada, que se extendió a lo largo de 103 kilómetros, fue ganada por el ucraniano Mykhaylo Kononenko (Shenzhen Xidesheng Cycling Team), que registró 2.15:38 horas.
Christopher Jurado, por su parte, arribó a 13 segundos, luego de protagonizar una espectacular fuga que terminó a pocos metros de la meta y que le sirvió para sumar puntos y segundos de bonificación.
El chorrerano Jurado fue el segundo mejor ubicado de su escuadrón, ya que el ruso Artem Ovechkin acabó en el puesto número 13, a 10 segundos del vencedor de esta faena.
Debido a su valentía en carretera, Jurado logró acumular 10 unidades y esta igualado con Kononenko en la clasificación por puntos.
Luego de esta etapa, la clasificación general individual la lidera Mykhaylo Kononenko, con 2.15:28 horas, seguido por el australiano Ryan Cavanagh, a 4 segundos; y el indonesio Aiman Cahayadi, a 6 segundos.
Christopher Jurado está séptimo, de 94 pedalistas, a 17 segundos de la camiseta líder de esta prueba, que culmina mañana, domingo.
Además, su equipo está tercero en la tabla de posiciones, a 2:35 minutos del St. George Continental Cycling Team, que registra 6.47:14 horas, entre 17 elencos que forman parte de esta carrera asiática.
La segunda etapa, hoy, sábado, será de 97 kilómetros y se disputará entre Waigaocun y Quanzhou.
Mañana, la prueba culminará con un trayecto de 113 kilómetros en Yong Chun.

