CICLISMO

Panameño obtiene el sexto puesto en tour ciclístico chino

Panameño obtiene el sexto puesto en tour ciclístico chino
Panameño obtiene el sexto puesto en tour ciclístico chino

El ciclista panameño Christopher Jurado ocupó la sexta posición de la clasificación general individual final del Tour of Quanzhou Bay 2019, de China, ganada ayer por el australiano Ryan Cavanagh, del equipo St. George Continental Cycling Team. El austral acumuló 7.15:12 horas durante las tres etapas de dicha prueba ciclística.

La última jornada se corrió ayer con triunfo para el pedalista chino Xianjing Lyu, del Hengxiang Cycling Team. En los 112.6 kilómetros entre Yongchun y Beixi, el ganador de la etapa registró un tiempo de 2.29:59 horas.

El chorrerano Jurado, debutante con el Terengganu Cycling Team (Continental), ocupó el puesto 13 en la etapa de cierre, a nueve segundos del vencedor Lyu.

En la tabla general final, Cavanagh fue secundado por los ucranianos Mykhaylo Kononenk, del Shenzhen Xidesheng Cycling Team, a cuatro segundos, y Oleksandr Polivoda, del Ningxia Sports Lottery–Livall Cycling Team, a 14.

Jurado fue sexto a 28 segundos del campeón Cavanagh, entre los 91 ciclistas que concluyeron la prueba en suelo asiático que constó con 322.5 kilómetros repartidos en tres días.

El panameño logró estar en el podio de la modalidad por puntos. Se situó tercero con 13 unidades, cinco por debajo del propio Cavanagh quien apuntaló 18. En la clasificación por equipos Terengganu fue tercero a 2:11 minutos del primer lugar, el St. George Continental que sumó 21.47:24 horas.

Para Jurado esta ha sido una buena presentación tomando en cuenta que era su primera carrera con este escuadrón con base en Malasia. Espera seguir compitiendo en otras pruebas hasta diciembre.

Edición Impresa