NATACIóN

Panameños, en el Mundial de Natación de Corea del Sur

Panameños, en el Mundial de Natación de Corea del Sur
Panameños, en el Mundial de Natación de Corea del Sur

Isaac Beitía verá acción este 24 de julio en la prueba de los 100 metros libres, en el Campeonato Mundial de Natación en Corea del Sur.

Beitía, que también competirá en las pruebas de 50 y 200 metros libres, forma parte de la delegación panameña integrada por Catherine Cooper, que nada el 25 de julio en 100 libres y el 27 en 50 libres; Melisa Murúa, el 24 de julio en 50 dorso, y Edgar Crespo.

El espigado tritón, de 23 años de edad, acaba de ganar cinco medallas de oro y dos de plata en el pasado torneo provincial, en la piscina Eileen Coparropa.

En su última presentación dominó la prueba de 50 metros dorso, 100 y 200 metros libres y los 100 y 200 metros mariposa. Además, logró medallas de plata en 50 libres y 50 mariposa.

Beitía se tiró a la pileta de Juan Díaz para mantenerse entrenando a toda máquina para el Mundial y los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que arrancan el próximo 26 de julio.

El nadador apenas cumple su primer año en busca de éxitos en esta disciplina, que comenzó a practicar a la edad de ocho años para intentar curar el asma.

“Este es mi primer año en serio en la natación y estoy satisfecho con los logros obtenidos”, detalló Beitía, quien acaba de regresar del Cccan de Barbados 2019, donde logró una medalla de plata en los 100 metros libres, prueba en la que ostenta el récord nacional al cronometrar 50.83 segundos en Perú.

“Nuestro objetivo en ambas competencias es estar en las finales y hacer el tiempo de 50.03 en los 100 metros libres para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio”, agregó.

Beitía dice que ganar en el Mundial o en los Panamericanos una medalla está difícil, aunque reconoció que le gustaría alcanzar esa meta, pues está en la búsqueda de patrocinadores que le ayuden en su carrera como nadador.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL