Panamá empieza hoy su participación en el "Torneo de Estrellas", de gimnasia que se realizará en el gimnasio nacional Eddy Cortez de la capital costarricense.
Los atletas masculinos competirán hoy viernes en el nivel 10 contra gimnastas de Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Guatemala, Costa Rica, entre otros.
Esteban Huertas, vinculado a la Federación de Gimnasia, informó que para el entrenador japonés Umihiko Miya, el atleta colonense Yariel Ávila es una de las grandes esperanzas de la delegación panameña, ya que ha cumplido con todas las exigencias y pruebas en los seis aparatos de la gimnasia artística.
Además del atleta colonense tendrán acción los capitalinos Arturo Padilla y Jaime Pérez.
Huertas señaló que mañana, sábado, verán acción los gimnastas Verónica Valdés, Yariel Ávila, Jaime Pérez y Arturo Padilla.
Verónica Valdés, por su parte, verá acción en la rama femenina en el nivel nueve, en el que presentará una serie de rutinas en los ejercicios de suelo, barras asimétricas, viga de equilibrio, salto de caballo.
La panameña tendrá en esta competencia rivales de Estados Unidos, Puerto Rico y México, entre otros.
En tanto, Arturo Padilla, Jaime Pérez y Ariel Ávila son los representantes de la selección nacional panameña que participará en el nivel 10 de este certamen internacional que organiza el cubano nacionalizado costarricense Carlos Carbonell.
Los atletas masculinos compiten hoy en el nivel 10 contra gimnastas de Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Guatemala y Costa Rica.
Ciclo de competencia
Verónica Valdés, de 13 años, viene cumpliendo el ciclo de competencia con miras al torneo Panamericano Juvenil de Gimnasia que se realizará en julio próximo en Ottawa, Canadá, informó Huertas.
Durante el torneo de cuatro días que finalizará el domingo, también representarán a la delegación nacional los clubes Marbella y el de Santiago de Veraguas.
Aunque los clubes cuentan con más de 60 atletas en el torneo gimnástico, se indicó que solo participarán 20 atletas.
En esta cita deportiva participan delegaciones de Panamá, Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Puerto Rico, Bolivia y Venezuela, entre otros.
Los panameños que participan en el certamen tienen edades entre los 5 y los 22 años, y pasaron por una serie de pruebas para obtener un cupo y participar en este evento que se realiza todos los años en suelo costarricense.
Para el entrenador del equipo panameño, el japonés Umihiko Miya, sus atletas ya han ganado un mérito y el reconocimiento nacional, debido a que incursionarán en el nivel 10, donde tendrán fuertes rivales.
