El equipo de Panamá está en la final de sus entrenamientos para su eliminatoria de la Zona IV en la Copa Davis de Tenis.
La competencia se desarrollará a partir del próximo lunes 28 en las canchas de Los Llanos de Curundú en la capital panameña y contará con la participación de Honduras, Barbados, Islas Vírgenes (Estados Unidos), Trinidad y Tobago, y Panamá como anfitrión.
“Los muchachos están bien, he visto que tenemos material para salir adelante”, comentó Arnulfo Courtney, quien es el capitán de la representación nacional.
Courtney comentó que tiene siete tenistas en la preselección, pero que dos ya tienen confirmado su puesto, que son Alberto González y Chad Valdés.
“Los otros cinco, Walner Espinosa, Luis Fernando García, Juan Miguel González, Gilberto Gómez y Giuseppe Guarnieri están peleando por los otros tres puestos que quedan”, destacó Courtney, quien en su momento defendió los colores panameños en este tipo de eventos.
“De acuerdo con mi experiencia en esta zona hay ser consistentes para ganar. Estos países traen buenos equipos, pero si somos consistentes en nuestras ventajas podemos pasar”, destacó.
De igual forma señaló que cuando tengan que jugar en dobles se puede marcar la diferencia a favor del equipo panameño.
El preseleccionado nacional está entrenando todas las tardes en la canchas de arcilla del Centro Fred Maduro en Curundú con seis tenistas.
“Solo falta por integrarse al equipo Walner Espinosa que está en Cuba. Él está por llegar para unirse a las prácticas”, precisó Courtney.
Panamá tratará de aprovechar su condición de local para dominar el evento y subir a la Zona III de América.
El año pasado, en el evento realizado en El Salvador, el equipo nacional no consiguió con victoria en cuatro partidos. En 2008 estuvo en la Zona III.

