PEQUEñAS LIGAS

Panameños avanzan a la final internacional de béisbol

Panameños avanzan a la final internacional de béisbol
Panameños avanzan a la final internacional de béisbol

Con su carta estelar, el derecho Alexis Bernal, saldrá mañana viernes el equipo de las Pequeñas Ligas de Chitré a ganar la final del grupo internacional, para acceder a la disputa del título de la Serie Mundial Intermedia de Béisbol, que se juega en Easley, Carolina del Sur, en Estados Unidos.

Los herreranos vencieron la noche del pasado martes a Curazao, que representa al Caribe, por 4 carreras a 2, con gran labor monticular de Ángel González y un bateo oportuno de Adonis Bernal, para pasar directamente al encuentro por el campeonato internacional.

Ángel González en ese compromiso lanzó 6 2/3 episodios para apuntarse el triunfo ante los curazaleños, encuentro en el que la tropa panameña pegó cinco imparables y cometió un solo error en el terreno de juego.

Adonis Bernal conectó un englobado de sacrificio en el cierre del cuarto episodio para remolcar a Manuel Rodríguez con la carrera que ponía en ventaja 3-2 a los herreranos en ese momento, ya que Curazao hasta esta parte del encuentro ganaba 2-0.

En el sexto inning nuevamente el bate de Adonis Bernal apareció sonando un imparable que trajo al plato a Jorge Calderón con la cuarta y última rayita, que ponía el marcador definitivo.

Para el mánager de la uniformada panameña, Santiago Gómez, los dos aspectos que han sido clave en las dos victorias de sus dirigidos son el pitcheo y la defensa mostrada.

En 14 episodios jugados, la novena de Herrera ha cometido un solo pecado y ha pegado 14 inatrapables, manteniéndose además invicta en esta cita para peloteros de 15 y 16 años de edad.

Además, ha anotado 10 carreras y ha aceptado 3, aspecto que mantiene motivado al cuerpo técnico.

“Ante Curazao fue un gran partido, no pudo nuestro abridor Pablo Moreno, pero teníamos al estelar relevista Ángel González, que nos hizo el trabajo gracias a Dios. Ahora solo pensamos en ese juego del viernes y la posibilidad de pelear por el título de la Serie Mundial 2019”, manifestó desde suelo estadounidense el timonel Santiago Gómez.

Un detalle que reveló el estratega fue que se tuvo que trabajar sobre la marcha contra la ansiedad de los peloteros ante Curazao.

“Cualquiera que sea el rival este viernes, sabemos que será un partido de alto calibre. Los muchachos están inspirados y sin caer en la confianza. Falta mucho aún para lograr el objetivo”, dijo Gómez.

Curazao (Liga Pariba), Italia (Emilia Romagna LL) y Canadá (Diamond Baseball LL) estaban como los aspirantes al otro cupo de la final internacional.

Edición Impresa