TORNEO DE GOLF

Panameños compiten en el Mundial ‘amateur’ de golf por equipos en Irlanda

Panameños compiten en el Mundial ‘amateur’ de golf por equipos en Irlanda
Panameños compiten en el Mundial ‘amateur’ de golf por equipos en Irlanda

Los golfistas Miguel Ordoñez, Luis Cargiulo y Jean Luis Ducruet representan a Panamá en el World Amateur Team Championship, que arranca hoy en Carton House, en Maynooth, cerca de Dublín, en Irlanda.

El torneo es el más importante a nivel aficionado por equipos y por la cantidad de inscritos se necesitan dos canchas para jugarlo. Participan cerca de 216 jugadores de 72 países del mundo.

A Panamá le correspondió jugar en el O’Meara Course, una cancha tradicional, al estilo americano con greens relativamente pequeños, de mucha ondulación y con bunkers bien posicionados en los fairways.

Ordoñez, actual número uno nacional y 869 del ranking mundial amateur (WAGR), saldrá acompañado de Ali Al Shaharani, de Catar y del croata Ivan Vucemil.

Cargiulio, número dos del ranking nacional tendrá de compañeros al catarí Jaham Al Kuwani y al croata Marko Stepinac.

Por su parte, Ducruet también compartirá el recorrido con un jugador de Croacia y otro de Catar. Lucas Buerk y Saleh Al Kaabi, respectivamente.

Acompaña al equipo panameño Jean Ducruet, quien es el delegado.

Cada equipo tiene dos o tres jugadores, cada uno de los cuales juega 18 hoyos de golpe durante cuatro días. En cada ronda, el total de los dos puntajes más bajos de cada equipo constituye la puntuación del equipo para la ronda.

Edición Impresa