II JUEGOS MUNDIALES DE LOS PUEBLOS INDíGENAS

Panameños se destacan en Juegos

Panameños se destacan en Juegos
Parte de la delegación en Canadá.CORTESÍA

Las comarcas Emberá, Ngäbe Buglé y Guna, en representación de Panamá, dominaron las disciplinas de natación y canotaje femenino y masculino, para alzarse con 13 medallas en un mismo día; 5 de oro, 4 de plata y 4 de bronce.

En horas de la mañana se dio el primer evento de la natación, en donde en el masculino se conquistaron las tres preseas de la siguiente manera: Clímaco Dogirama (oro-Emberá); Wilver González (plata-Guna), y Alejandro Fernández (oro-Guna).

De allí la delegación de Panamá se trasladó a la competencia de canotaje, en donde en los mil 500 metros en pareja en la rama masculina, Brayan Bailarín King Kong y Daniel Garrido (oro-Emberá); Suenakiler Durán y Alejandro Fernández (plata-Guna) y Eufracio Méndez y Olodidinapi González (bronce-Guna).

Luego, en la individual de los 800 metros masculino, Edgar Valdés (oro-Guna); Alejandro Fernández (plata-Guna), y Aziel Abad (bronce-Guna), reveló un comunicado de Pandeportes. Las damas también sacaron la casta por Panamá en los mil 500 metros, con las hermanas Leonela y Rufina Mariano (oro-Ngäbe); igualmente las hermanas Katherine y Lirieth López (plata-Guna); Cecibeth González y Kenineth García (bronce-Guna).

Panamá, con 65 participantes, es la delegación más numerosa en estos II Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas, en Wetaskiwin en Alberta, Canadá.

Edición Impresa