El receptor veragüense Edwin Zaid Hidalgo y el chepano José Luis Pineda fueron distinguidos en el Campeonato Panamericano Sub-14 celebrado en la ciudad de Chihuahua, México.
Las distinciones llegaron después de que la novena de Panamá terminó en el cuarto lugar de este campeonato.
En su última presentación, la novena de Venezuela se impuso a Panamá 6 carreras a 5 en el torneo que se jugó en Chihuahua.
Panamá quedó tendido en el terreno en el séptimo episodio luego de que Venezuela fabricara 4 carreras y venir atrás en el marcador para ganar el encuentro.
La selección de Panamá bateó 9 imparables y cometió 2 errores en el terreno. La ofensiva venezolana conectó 5 hits y cometió 3 errores.
Ganó el compromiso el venezolano José Caballero lanzando una entrada 1/3, en la que enfrentó a 7 peloteros, permitió 3 imparables, ponchó a 1 y no concedió boletos. Perdió el juego el derecho panameño Reginald Preciado.
Los mejores al bate por Panamá fueron el jardinero Francisco Villamil de 2-1, con un cuadrangular en solitario; el receptor Edwin Hidalgo de 3-3, un doble y dos sencillos, una base robada y una anotada; y el bateador emergente Aldahir Bonilla de 1-1 con una carrera anotada.
Brillaron en la ofensiva venezolana José Tenorio de 2-1 con una anotada, e Iván Castellano de 3-1.
El Comité Organizador del Panamericano Sub-14 y la Confederación Panamericana de Béisbol nombraron entre los jugadores ideales del campeonato al receptor veragüense Hidalgo por su gran ofensiva.
También distinguieron la labor en la lomita del chepano Pineda por lanzar un juego perfecto (sin hit ni carreras) ante la novena de Argentina.
El seleccionado de Panamá Sub -14 retornará al país el día martes a la 1:45 p.m. en el vuelo AM 624 de Aeroméxico proveniente de Ciudad de México.

